Hansi Flick lo tiene claro: después de comprobar el gran rendimiento de Casadó y Marc Bernal durante la gira por Estados Unidos, el técnico ya no ve necesario el fichaje de un mediocentro de carácter defensivo. Tras empatar contra el Milan en Baltimore, el teutón elogió la reacción del equipo en la segunda mitad pero recalcó que el margen de mejora todavía es grande.
Valoración del partido: «Cuando todos presionamos con intensidad es el camino. A veces tenemos que ser más valientes porque es necesario. Después del descanso mejoramos, cambiamos. Fue fantástico como presionamos, todo el equipo estuvo intenso. Esto es lo que queremos. En la segunda parte tuvimos varias ocasiones y ellos tuvieron problemas».
Crítico: «Quiero que juntos disfrutemos defendiendo y también atacando. Quedan 10 días para el estreno liguero, estamos en buena dirección pero podemos mejorar mucho».
Balance: «El balance de la gira ha sido muy positivo. Teníamos a muchos jugadores jóvenes, su calidad es enorme. Algunos jugadores han mejorado estos días. Se están adaptando a lo que queremos ver».
Dani Olmo: «No es el día de hablar de él».
Lewandowski: «Muy contento con su partido, sus dos goles fueron merecidos».
Crédito: «Sé como funciona esto. Le daré a mi equipo todo lo que tengo dentro. El Barça es un club increíble y disfruto cada segundo trabajando aquí. El recibimiento que nos han dado es increíble, pero también sé que si las cosas van en otra dirección.. así es nuestro trabajo. Estamos positivos y trabajamos en nuestras ideas. Queremos que el equipo juegue del primer al último segundo del partido y estamos en el buen camino».
Mediocentro: «Tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan seremos mejor equipo y creo que tengo a suficientes jugadores ahí».