Andina. Tuvo que pasar largos 32 años para que el Perú vuelva a ganar una medalla olímpica. El velerista Stefano Peschiera se alzó con la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, al ubicarse en el tercer lugar en las pruebas de Medal Race, en la modalidad dinghy masculino.

Para conseguir este logro, el velerista peruano tuvo que superar más de un problema en esta medal race y cedió posiciones hasta quedar rezagado en el décimo lugar. Luego, logró recuperarse hasta posicionarse en el cuarto puesto en la tabla acumulada.

En el tramo final de la competencia, Stefano Peschiera expuso sus mejores argumentos para ingresar en tercer lugar de la general y así ascender al podio de esta cita olímpica. Nuestro compatriota subió al podio para lucir una histórica medalla de bronce.

Recordemos que, en esta final de Dinghy masculino compitieron los diez mejores de las ocho primeras regatas, tomando en cuenta que las dos últimas fueron canceladas por falta de vientos en el mar que se presentaron en los últimos días.

Con este logro, la delegación peruana suma su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la quinta en la historia del certamen deportivo más importante del mundo.

Hay que señalar que, otros deportistas nacionales como Kimberly García, César Rodríguez, Alonso Correa, Nicolás Pacheco y María Belén Bazo lograron diplomas olímpicos luego de sus destacadas participaciones en tierras parisinas.

Es importante recordar que, previo a su participación en estos Juegos Olímpicos de París 2024, Stefano Peschiera había conquistado la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago en el 2023. El crédito nacional es sin lugar a dudas uno de los mejores exponentes del deporte en nuestro país y se espera que, a la brevedad posible, sea condecorado con los ‘Laureles Deportivos’.

Fuente