El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha vuelto a entrar en la polémica con un auténtico zasca, esta vez al presidente argentino, Javier Milei, con el que ya tuvo algún problema en el pasado. Tras las insinuaciones del presidente de Argentina sobre la falta de seguridad en España a raíz de las pintadas de activistas de Futuro Vegetal a la casa del futbolista Lionel Messi en Ibiza, el que fuera alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha querido lanzar un pequeño dardo al presidente argentino.

España en el puesto 23 de los países más seguros del mundo. Y subiendo. Argentina en el 47”, ha replicado Puente a través de X -antigua Twitter-, donde también ha adjuntado un listado del orden de países en base a su seguridad. Este mensaje ha llegado después de que el propio Milei reclamara este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que garantice la seguridad de los argentinos en España.

 

“En España, los comunistas que quieren asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático”, espetó también en un tuit. “Le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España. El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado”, aseveró.

La casa del futbolista apareció este martes vandalizada con lo que, según se podía apreciar en las imágenes, pintura roja y negra, algo que este miércoles ha sido matizado por los propios responsables del acto, activistas ecologistas de la organización Futuro Vegetal, que han dejado claro que las pintadas se habían realizado con zumo de remolacha.

Según la portavoz del grupo, Carolina Pulido, que ha hablado en televisión, sus compañeros “han conseguido lo que querían”. En palabras de Pulido, “no puede ser que el 1% de la población más rica del mundo genere el mismo efecto contaminante que dos tercios de la población más vulnerable”.

Los activistas responsables, además de pintar la fachada, se sacaron una fotografía mientras portaban una pancarta en la que podía leerse ‘Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police’ (Ayudar al planeta, comerse a los ricos y abolir la Policía, en inglés).


Milei usa a Messi contra Sánchez

El presidente de Argentina, Javier Milei, pidió este martes al Gobierno de España que “garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos” residentes en ese país a raíz de los actos vandálicos cometidos en las últimas horas contra una casa del futbolista Lionel Messi en Ibiza.

“Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”, escribió el mandatario ultraderechista en su cuenta de X.

Milei utilizó lo ocurrido a Messi para atacar, como suele ser habitual a los que no piensan como él: “Los comunistas quieren asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático” y que “vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia”.

“El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado”, posteó el mandatario argentino, quien concluyó el mensaje con su ya habitual lema: “Viva la libertad, carajo”.

Activistas climáticos de Futuro Vegetal vandalizaron este martes con pintura roja y negra la fachada de la mansión del capitán de la selección argentina en Ibiza para denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática. En un comunicado, el grupo señaló que, con esta acción de “desobediencia civil no violenta”, quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno español de las políticas que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.

Los ecologistas recordaron el informe de Oxfam de 2023 que señala que el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que las comunidades más vulnerables son las que padecen las “peores consecuencias” de esta crisis. Según este grupo, la mansión de Messi es una construcción “ilegal” que el futbolista adquirió por la “exorbitante” cifra de once millones de euros.

boton whatsapp 600



Fuente