La Policía boliviana reportó este martes el fallecimiento de cuatro personas integrantes de una misma familia al hundirse la lancha en la que viajaban en el lago Titicaca, uno de los navegables más altos del mundo compartido por Bolivia y Perú.
El suceso ocurrió en la víspera cerca de la Isla del Sol, un sitio turístico perteneciente al municipio de Copacabana, y fue reportado por la Armada Boliviana, explicó a los medios el comandante departamental de la Policía de La Paz, el coronel Edgar Cortez. «Producto de este naufragio lastimosamente tenemos cuatro personas reportadas como fallecidas, dos mayores de edad que serían los padres y dos menores de 7 y 9 años», señaló. Según el jefe policial, el reporte de los marinos también da cuenta de que «una persona estaría desaparecida y un menor que sería parte de la familia habría sobrevivido«. El niño sobreviviente, de 6 años, fue llevado a un centro médico, mientras que la búsqueda de la persona desaparecida, cuya identidad no se ha precisado, continuaba en esta jornada.
La familia se encontraba viajando desde Copacabana hacia la Isla del Sol cuando la lancha se hundió por causas que son investigadas por la Policía. El suceso también fue reportado al Ministerio Público, ya que, según Cortez, hubo oposición de los lugareños a que se realice el levantamiento legal de los cuerpos y su respectivo traslado a la morgue judicial.
El Titicaca, el lago navegable situado a mayor altura en el mundo, con 8.562 kilómetros cuadrados de extensión a 3.809 metros sobre el nivel del mar, es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia. En el lado boliviano del lago se pueden visitar lugares como las islas del Sol y de la Luna y la localidad costera de Copacabana.