La alimentación es la base de una buena salud, y, aunque tomes suplementos, no quedas exento de la necesidad de llevar una vida saludable. Los suplementos dietéticos, son exactamente lo que dice la palabra: una fuente alternativa de nutrientes para complementar una dieta con carencias. Esta es la razón principal por la que tu pediatra le indica vitaminas a tu hijo cuando a este no le gustan los vegetales o las carnes.
Para ti, un adulto hecho y derecho, la alimentación no pierde importancia, sino que más bien la gana, en especial si te acercas a tus 35 años. Es necesario que mantengas una dieta lo más variada posible, en la que te asegures de incluir de forma rutinaria todos los grupos alimentarios, con una cantidad suficiente de macronutrientes para asegurar que tus tejidos cuenten con suficiente materia prima para, en conjunto con ejercicio físico, puedas mantener, e incluso, incrementar tu masa muscular, mejorar tu vitalidad y concentración, y varias muchas otras razones por las cuales tomamos suplementos.
¿Cómo distribuir las porciones para tener una dieta saludable?
Las proporciones de la dieta dependen mucho de diferentes factores, uno de ellos son tus objetivos, pero también está tu peso y tus posibilidades económicas, así como tus hábitos diarios. En general, una dieta balanceada se compone de un platillo conformado por un 50% de vegetales integrales, un 25%de cereales como el arroz y un 25% de proteínas, como la carne, el pollo, el pescado, la carne de soya u otras fuentes vegetales, o el huevo. También, y no debes olvidarlo, una porción de grasas mono o poliinsaturadas (grasas cis) deben estar incluidas en cada plato, para asegurar que tu cuerpo tenga suficiente material para regenerar células, cuyas membranas están compuestas principalmente de ácidos grasos.
Existen muchas corrientes de pensamiento dentro de las ciencias de la nutrición, una de ellas indica que, entre mayor sea la porción de vegetales integrales mejor será tu salud, otras, reconocen la importancia de las proteínas y grasas de origen animal para el funcionamiento de nuestros órganos. Todo esto, como te hemos dicho, no es 100% exacto, por lo que, si requieres ayuda con tu alimentación, es recomendable que consultes con algún especialista que te indique una dieta balanceada y bien estructurada para ti, y en cuanto a la suplementación, puedes consultar la pagina web de Bright Naruto, una tienda de vitaminas que ofrecen sets personalizados adaptados especificamente a tus necesidades personales, con el objetivo de hacerte mas eficiente tu suplementación diaria y cuidar de tu salud.
¿Y los suplementos?
En los envases de suplementos (en especial los multivitamínicos) siempre existirá una pequeña advertencia que, palabras más, palabras menos, explica que su consumo no reemplaza una dieta saludable. Sin importar que tomes creatina, vitaminas k, vitamina B12, Whey Protein o cualquier otro, siempre debes tener una dieta que te asegure una dosis diaria de macronutrientes suficientes para tus requerimientos.
Te recomendamos que, antes de iniciar una dieta, vayas a tu médico nutriólogo o nutricionista para que te indique los pasos a seguir desde un punto de vista profesional, ni las dietas altamente restrictivas ni lo contrario aseguran resultados sostenibles a largo plazo, por lo que debes mantenerte firme y disciplinado con esta rutina.