Kingsley Coman se ha convertido en uno de los grandes nombres de este último tramo del mercado de fichajes. El Bayern no cuenta con él tras la gran revolución de plantilla que están llevando a cabo y van a dar salida al jugador. Incluso se plantean una cesión ante la falta de ofertas para traspasarle. El jugador ha sido ofrecido a un Barça que busca firmar a un extremo por banda izquierda para el nuevo proyetco y es un jugador que Hansi Flick conoce y aprecia especialmente. La idea del Barça es apurar las opciones para fichar a Nico Williams pero están estudiando otras posibilidades por si finalmente se cae la llegada del jugador del Athletic.
Coman fue un jugador muy importante para el Bayern de Hansi Flick. Lo tuvo de titular indiscutible y jugó a un grandísimo nivel en la temporada del sextete del Bayern. De hecho, el mejor rendimiento que ha tenido el francés ha sido a las órdenes del entrenador alemán. Este pasado curso, Coman no ha podido brillar demasiado por los problemas físicos que ha ido acumulando y que han hecho por dejarle fuera del equipo para el proyecto de esta temporada.
La idea del Bayern era venderle, pero ahora se conforman con sacarse su salario, uno de los grandes handicaps para afrontar la operación. Pese a todo, es un futbolista diferencial y encaja en el perfil de jugadores que quiere Flick para cubrir el extremo zurdo. Tiene mucho desborde, es rápido y puede ser un jugador diferencial que ayude a ganar partidos. Por ahora, el Barça no se ha movido aunque tiene toda la información sobre el jugador antes de tomar una decisión final.
Coman coincidió también con Thiago Alcántara como compañero de equipo y el ayudante de Flick también sabe lo que puede dar sobre el césped. El extremo del Bayern siempre ha tenido mucho cartel e, incluso, el Barça se llegó a interesar por él el año pasado tras la salida de Dembélé porque es un futbolista que gustaba mucho a Xavi Hernández. Por el momento, el PSG ya ha preguntado por él pero no hay oferta en firme. El Barça quiere intentar el fichaje de Nico Williams y siguen con optimismo pero están escuchando propuestas de otros jugadores y en los últimos días, al igual que Coman, también ha sido ofrecido Federico Chiesa, que sale de la Juventus.