Fortinet se ha disparado un 25% en Wall Street tras dar a conocer sus resultados del segundo trimestre de 2024 y presentar unas guías mejores de lo esperado.
La compañía de ciberseguridad ha obtenido un beneficio neto de 439,9 millones de dólares, en comparación con los 300,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior y por encima de los 322 millones de dólares estimados por el consenso de mercado.
Los ingresos totales también han superado las expectativas al situarse en 1.434 millones de dólares, un aumento del 10,9% frente a los 1.290 millones previos y los 1.403 millones de dólares previstos.
La facturación total ha sido de 1.540 millones para el segundo trimestre de 2024, manteniéndose sin cambios respecto al mismo trimestre de 2023, aunque por encima de los 1.519 millones de dólares proyectados por los analistas.
«La ralentización de la economía llevaba impactando especialmente a la hora de presupuestar los gastos en ciberseguridad en algunas compañías como Fortinet, ya que los clientes ralentizaban las actualizaciones (especialmente en firewalls) y las compras de dispositivos y alargaban el ciclo de ventas. Sin embargo, este trimestre sorprende y la facturación se estanca frente a la caída del -6% del primer trimestre de 2024″, indican en Bankinter.
Y es que, para este tipo de compañías, esta última métrica es de suma importancia (distinto de ingresos), ya que engloba las ventas esperadas suponiendo que las suscripciones se mantienen hasta final del período. «En próximos trimestres debería volver a coger tracción la facturación debido a cierto impulso del segmento de firewalls y a la reciente adquisición de Next DLP y Lacework», añaden estos expertos.
Los estrategas también han destacado la mejora de las perspectivas de la compañía para los próximos meses, que ahora espera ingresos en el rango de 1.445 millones a 1.505 millones, y facturación en el rango de 1.530 millones a 1.600 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2024.
También prevé ingresos en el rango de 5.800 millones a 5.900 millones; ingresos por servicios en el rango de 3.975 millones a 4.025 millones; y facturación en el rango de 6.400 a 6.600 millones de dólares para el conjunto del año.
«Los puntos fuertes de Fortinet, en los que destaca frente a sus competidores, son sus menores tarifas y las nuevas funcionalidades en áreas como 5G, SASE o SD-WAN, que compensan su poca exposición a la nube. Precisamente en este punto debería mejorar la compañía para no quedarse atrás en el medio plazo, sobre todo ante un esperado cambio en el comportamiento del consumidor en el segmento de firewalls (unas de las fuentes de crecimiento en los últimos años)», concluyen en Bankinter.