Esquerra Unida-Unides Podem de El Campello ha denunciado el bloqueo que sufre el programa de voluntariado municipal, del cual se benefician decenas de personas en estas fechas de verano.
La iniciativa, que según la formación de izquierdas lleva dos veranos sin realizarse, permite a las personas mayores tener un acompañamiento por parte de un voluntario a la hora de realizar tareas cotidianas. «Se encuentran en la más absoluta soledad y tienen muchas dificultades para acudir a los centros de salud, a farmacias o incluso realizar actividades básicas como comprar o asearse», critican desde EU.
El programa se lleva implementando en el municipio desde hace dos décadas, «es vital para muchas personas mayores», subrayan. El motivo, según explican desde EU, radica en que el Ayuntamiento no ha licitado el nuevo servicio desde que se finalizó el contrato. El concejal portavoz del grupo de Esquerra Unida–Unides Podem, Pedro Mario Pardo, critica la «parálisis a la que se ha llegado desde que accedió a la alcaldía, Juan José Berenguer».
Desde EU aseguran que «se le ha requerido a la concejala responsable celeridad en la puesta en marcha de este servicio, pero a día de hoy no se tiene ni tan siquiera una fecha aproximada de cuándo volveremos a contar con él».
La formación de izquierdas ha sacado el tema en varios plenos municipales, señalando Pardo que «es un contrato es imprescindible para muchísimos vecinos y vecinas y no es complejo. Por tanto solo es necesaria un poco de voluntad política para que salga adelante».
«Lamentablemente la única respuesta que tenemos por parte del gobierno local es que el contrato está elaborado desde septiembre de 2023, y se encuentra paralizado junto a otros muchos contratos en el área de contratación. Mientras otros contratos van saliendo este no parece ser una prioridad municipal», concluye el edil de Esquerra Unida–Unides Podem.