Hoy miércoles, el Jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, realizó una visita a la Base Aérea de Tel Nof acompañado por el Comandante de la base, BG Ariel Dayan, y otros comandantes.
Durante su estancia, recibió informes de los líderes de los distintos escuadrones sobre las actividades operativas, los preparativos y la preparación de las unidades. También tuvo la oportunidad de dialogar con soldados regulares y de reserva de los escuadrones y unidades de la base.
El teniente general Halevi expresó al soldado: «He concluido una visita de varias horas a la base y he constatado que la preparación es óptima, tanto en ataque como en defensa.
Sabremos cómo ejecutar una ofensiva rápidamente en cualquier punto del Líbano, Gaza o cualquier lugar de Oriente Medio, ya sea sobre o bajo tierra. La profesionalidad de la Fuerza Aérea israelí al usar la inteligencia, seleccionar las municiones adecuadas y mantener todos los equipos en el más alto estado de preparación será fundamental».
«Enviaremos un mensaje claro a nuestros enemigos, a aquellos que nos atacan y proclaman su intención de destruir el Estado de Israel.
Les causaremos daño y seguiremos fortaleciéndonos», afirmó Halevi. Además, comentó sobre la elección del nuevo líder de Hamás tras la muerte de Ismail Haniyeh en Teherán hace una semana. «Yahya Sinwar recibió un nuevo título ayer, ahora es el jefe del Buró Político de Hamás.
Este título político no lo exime de ser un asesino implicado en los eventos del 7 de octubre. Por lo tanto, el cambio de su título no nos impedirá perseguirlo; al contrario, nos motiva a encontrarlo y reemplazar al jefe del Buró Político nuevamente».
Halevi concluyó diciendo: «Hemos llevado a cabo operaciones muy importantes en las últimas semanas, eliminando a los comandantes más destacados de nuestros enemigos más problemáticos, y no vamos a detenernos».