El nadador británico Adam Peaty, que recientemente tuvo que abandonar los Juegos Olímpicos por contagiarse de Covid-19, ha criticado la comida de la Villa Olímpica. El británico denunciaba en una entrevista publicada en el Daily Mail la presencia de gusanos en los platos de pescado. Sus críticas se han sumado a las de otros compañeros que se quejan de las largas colas en el comedor y la ausencia de carne en la dieta.
El tres veces campeón olímpico y ocho veces campeón mundial opina que la nutrición debería estar al nivel de los atletas para dar el máximo potencial. Además, ha comparado la comida de París 2024 con la de los dos útimos Juegos: «En Tokio la comida fue increíble, igual que en Río de Janeiro. Pero esta vez no hay suficientes opciones de comida proteica, largas colas y esperas de 30 minutos para comer».
«Quiero comer carne, necesito carne para competir y eso es lo que como en casa»
La Agenda 2030 ha tenido un papel crucial en el reparto de comidas en la Villa, donde el británico señalaba que la dieta de muchos de los atletas se ha visto modificada por el compromiso con la sostenibilidad. El 60% de las comidas son sin carne y un tercio a base de plantas.
«Quiero comer carne, necesito carne para competir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué iba a cambiar algo? También me gusta el pescado, pero la gente se ha encontrado gusanos. Eso no es bueno. Sólo quiero que la gente tenga las mejores condiciones. Y creo que son los atletas quienes mejor pueden dar a conocer la situación», afirmaba Peaty sobre la importancia de tener una buena nutrición para competir.
Sin embargo, la empresa responsable de la alimentación de la Villa Olímpica, Sodexo Live!, niega las acusaciones del nadador sobre la existencia de gusanos en los platos servidos. Han defendido la calidad de sus platos preparados, asegurando que los 550 platos que se preparan se desarrollaron durante más de un año en colaboración con los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y el Comité Olímpico Internacional (COI). Destacan que «no hay pruebas que respalden esta afirmación tan grave«, añadiendo que no han recibido ninguna queja oficial de los atletas del equipo británico.
Se retiró por contagio de Covid-19
Peaty tuvo que abandonar estos Juegos tras contagiarse de Covid-19. Sin embargo, eso no le impidió seguir aumentando sus conquistas, consiguiendo una medalla de plata en 100 braza, quedándose a solo dos centésimas de su tercer oro consecutivo en esta categoría.
En la anterior edición, los Juegos de Tokio 2020, celebrados un año después a consecuencia de la pandemia de coronavirus, el británico consiguió dos medallas de oro, siendo el primer nadador británico en defender con éxito un título olímpico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com