El doctor Manuel Leyes aseguró que la operación de rodilla de este miércoles en la Clínica Olympia de Madrid a la jugadora de bádminton española Carolina Marín «ha ido bien», aunque detalló que se había hecho «bastante daño» en una rodilla derecha en la que le construyó un nuevo ligamento.
«Hoy hemos operado a Carolina Marín y ha ido todo bien, se había hecho bastante daño en su rodilla derecha, se rompió el ligamento que le habían hecho en el pasado y ambos meniscos y la cirugía ha consistido en hacer un nuevo ligamento y coser ambos meniscos», explicó el doctor tras la intervención.
Además, a la maltrecha rodilla de la onubense se ha ha hecho un «refuerzo extraarticular» para tener una «mayor estabilidad rotacional» de cara al futuro.
El fisio de Carolina Marín, Carlos De Santos, estuvo en la operación y celebró que fuera un éxito. «Todo ha ido bien, ha habido que reconstruirle evidentemente el ligamento cruzado de su tendón rotuliano, ha habido también que coserle los dos meniscos y eso es lo que va a marcar la recuperación», comentó.
Tiempos de recuperación
Habrá que esperar para saber cuándo podrá empezar la recuperación y el posterior trabajo de pista. «La operación marcará los tiempos de recuperación y de rehabilitación. Pero ya se encuentra en la habitación, disfrutando de sus familiares y con buen humor», destacó.
La campeona olímpica en Río de Janeiro se había quedado sin Tokyo 2020 por una segunda lesión de rodilla, la izquierda, y, cuando parecía lanzada a un nuevo oro en París, la onubense se rompió en semifinales la otra rodilla.
Esta vez, el cuadro es una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su rodilla derecha, la misma que ya se lesionó en 2019 en su primera gran lesión de las tres que suma entre sus dos rodillas.