Los servicios de emergencia que participaban en la búsqueda del vecino de Archena (Murcia) desaparecido en el río Segura el pasado 5 de agosto han localizado esta mañana su cuerpo sin vida en el agua. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han procedido a la extracción del mismo y, una vez en tierra, ha sido custodiado hasta la llegada del juez, que ha autorizado el levantamiento del cadáver, como manda el protocolo, y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicará la autopsia.
Será este examen forense el que revele si el vecino murió ahogado o si sufrió alguna indisposición previa que propició su fallecimiento.
Policía Local de Archena, buzos, drones y un helicóptero de la Guardia Civil han participado desde el pasado lunes en la búsqueda del hombre, de 51 años, al que se le perdió la pista cuando se bañaba en el río Segura. Dos días después, los efectivos lo han encontrado muerto en el agua a las 10.20 horas de esta mañana.
Sus amigos dieron la alerta al ver que no salía del agua en la playa fluvial de esa localidad, en la tarde del lunes. Saltaron entonces todas las alarmas y comenzó un despliegue de medios que se interrumpió de forma puntual, por la noche, y se reanudaba el martes y este miércoles por la mañana.
Los primeros que lo hicieron fueron agentes de la Policía Local, que rastrearon por las dos orillas río abajo, sin éxito.
Después se sumaron voluntarios de Protección Civil y los bomberos y llegó a salir el helicóptero, a fin de tratar de hallar desde el aire una pista que llevase a la localización del varón. Luego, este medio se retiró.
Desde las ocho de la mañana del martes se incoporaron al dispositivo de búsqueda los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, el equipo de drones y el helicóptero del Instituto Armado, informa el cuerpo. También patrullas de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, la búsqueda ha tenido el peor desenlace y el cuerpo sin vida del hombre ha sido sacado del agua y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para practicarle la autopsia.