Todo el país estuvo a la expectativa de la participación de Stefano Peschiera luego de que el clima y las condiciones del mar postergaran una vez más su prueba en los Juegos Olímpicos París 2024, sin embargo, esto no fue impedimento para que el velerista logre meterse en la historia del Perú al meterse en el podio.
Y es que Stefano Peschiera logró quedarse con la presea de bronce al colocarse en el tercer lugar en las pruebas de Medal Race, en la modalidad de dinghy masculino, dándole una nueva medalla al país luego de una larga espera de 32 años.
Sin embargo, el sueño que viene atravesando el atleta de 29 años estuvo cerca frustrarse hace tan solo algunos meses, cuando previo a su viaje a Francia, reveló su deseo por dejar el deporte, “Estaba pensando un poco en retirarme y pasar a otras etapas de mi vida”.
En la misma entrevista, Stefano confesó a qué se quiere dedicar cuando deje el deporte, “Estudié finanzas, me gusta mucho el tema”. Además, explicó el motivo de su decisión. “Me han dicho que estoy muy joven para retirarme, pero tenía un plan, dos Olimpiadas, ya estamos en la tercera porque quiero demostrarme lo que soy capaz”.
En ese momento, comentó las expectativas que tenía para París 2024 y que finalmente terminaría cumpliendo, “La gente te debe pasear con esta respuesta, tú estás esperando que te diga ‘una medalla olímpica’, si bien sé que se puede dar, porque estoy a ese nivel, existen posibilidades concretas de conseguir una medalla”.
Tan solo algunos meses después, Stefano Peschiera pudo cumplir su sueño, compitiendo mano a mano contra grandes rivales como el australiano Wearn Matt y el chipriota Kontides Pavlos.
Ahora, no caben dudas de que el retiro será una decisión aún más complicada para Peschiera, ya que también significa mucho en su vida.
“La vela es mi vida, pienso que es para lo que he nacido, es lo que vengo haciendo casi desde que nací, no conozco algo distinto, es mi estilo de vida, lo que determina cómo me siento y lo que ha hecho que hoy en día pueda tener ciertos valores y maneras de ver la vida y disfrutarla. Es todo”, expresó.