La Fiscalía del Estado ha informado al activista de derecha Elisha Yered que se ha cerrado el caso en su contra por sospecha de «incitación al terrorismo» debido a tuits publicados en su cuenta X.

Hace aproximadamente un año, Yered fue citado a la comisaría de policía de Shai y fue interrogado bajo advertencia por sospecha de «incitación al terrorismo» por dos tuits en los que criticaba la política de moderación de las fuerzas de seguridad tras una serie de ataques terroristas.

Durante el interrogatorio, el investigador presentó a Yered un tuit publicado después de un ataque en Huwara: «Escuchen judíos, el sistema de seguridad nos ha abandonado por completo. Solo despertarán cuando empecemos a defendernos».

En otro tuit, tras un ataque mortal en Eli, Yered expresó duras críticas a las fuerzas de seguridad y al gobierno: «Queridos políticos y generales: ahórrennos los eslóganes vacíos en el funeral. No queremos palabras vacías, queremos venganza.

Si el sistema de seguridad continúa descuidando las vidas de sus ciudadanos, los judíos valientes se levantarán y se defenderán con sus propias manos».

Recientemente, Yered recibió un mensaje indicando que el caso en su contra había sido cerrado. Yered está representado por Adi Keidar, abogado de Honenu.

Elisha Yered expresó: «Me alegró ver que la Fiscalía del Estado entendió desde el principio que el interrogatorio era un intento de silenciamiento y persecución política. Me citaron a la investigación solo unas horas antes de recibir una orden de alejamiento del Jefe del Comando Central Yehuda Fox.

El propósito de la investigación y la orden es el mismo: silenciar y amenazar a cualquiera que se atreva a criticar el sistema de seguridad y sus fallas, y perjudicar nuestras actividades para expandir los asentamientos judíos en Judea y Samaria.

Así como esta investigación no terminó en nada y no nos disuadió de continuar con nuestros esfuerzos, así cualquier otra medida que se tome en el futuro no nos impedirá trabajar por la Tierra de Israel y el pueblo de Israel».

Adi Keidar añadió: «Estoy feliz de que otro capítulo de la persecución obsesiva de la policía Shai, el Shin Bet y el comandante general contra Elisha Yered haya terminado.

En un país democrático es posible criticar a un órgano de gobierno. La libertad de expresión es un valor fundamental en la democracia. Esperamos que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley dirijan su energía y sus recursos a luchar enérgicamente contra el terrorismo en lugar de acosar a los residentes judíos».

Fuente