Uber sube más de un 5% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street después de superar las estimaciones del consenso de mercado con sus resultados del segundo trimestre. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 1.015 millones de dólares, un incremento del 158% desde los 394 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio previo.

Esta cifra, según ha detallado la empresa, incluye un beneficio antes de impuestos de 333 millones de dólares por «reevaluaciones de las inversiones de capital de Uber«.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,47 dólares, frente a los 0,18 dólares registrados entre abril y junio de 2023, y por encima de los 0,31 dólares por acción esperados por los analistas.

En el caso de los ingresos, se han elevado un 16%, hasta los 10.700 millones de dólares en comparación con los 9.230 millones del segundo trimestre del año anterior y mejores que los 10.570 millones de dólares proyectados.

La unidad de movilidad de la compañía ha informado de un aumento del 23% en las reservas brutas a 20.600 millones de dólares. Las reservas brutas, por su parte, han sumado un 16% en entregas hasta los 18.100 millones de dólares, y se han mantenido estables en la unidad de carga hasta los 1.270 millones de dólares.

«El motor de crecimiento de Uber sigue funcionando y ha logrado nuestro sexto trimestre consecutivo de crecimiento de viajes por encima del 20%, junto con una rentabilidad récord», ha dicho Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía.

Los «consumidores activos mensuales de la plataforma» (MAPC) de Uber han sido de 156 millones en el segundo trimestre, con 2.770 millones de viajes a través de la plataforma, frente a los 137 millones de MAPC y los 2.280 millones de viajes durante el mismo periodo del año anterior.

Para el tercer trimestre, Uber espera reservas de entre 40.250 y 41.750 millones de dólares. La mitad del rango, 41.000 millones de dólares, se ha quedado por debajo de la estimación promedio de 41.180 millones de dólares, según StreetAccount. La compañía también prevé ganancias ajustadas de 1.580 millones de dólares a 1.680 millones de dólares, con la mitad del rango justo por encima de la estimación promedio de 1.620 millones de dólares.

«Las sólidas tendencias de ingresos y el apalancamiento operativo en el estado de resultados demuestran la durabilidad de nuestro crecimiento y la importante generación de flujo de efectivo que sustenta nuestra plataforma«, ha añadido Prashanth Mahendra-Rajah, director financiero de Uber.

«Comenzamos a realizar recompras de acciones en virtud de nuestra autorización inaugural durante el trimestre, a medida que continuamos impulsando el retorno a largo plazo para los accionistas«, ha concluido.

Fuente