La clasificación del ejercicio técnico por equipos de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sufrido un vuelco varias horas después de la finalización de la prueba. Los ejercicios de Estados Unidos y de Japón han sido reevaluados, lo que deja a los dos equipos a la estela de España y elimina prácticamente toda la ventaja que el equipo español había obtenido de inicio en la lucha por la plata.


Lee también

Marta Pérez

De inicio, España había logrado 287,1475 puntos, tras una imperial China, y era segunda con un buen margen tras ser penalizadas con sendos ‘base marks’ sus dos grandes rivales por el podio, Japón (253,6617) y Estados Unidos (249,0067). Cada una de ellas había recibido un ‘base mark’ que les había condenado respectivamente al sexto y al séptimo lugar.

Sin embargo, la web oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha variado la clasificación horas después del fin de la competición. A ambos países les han sido retirados los ‘base marks’ tras una protesta oficial, por lo que Japón se queda con 284,9017 puntos en tercera posición y Estados Unidos es cuarta con 282,7567, ambos de nuevo metidos de lleno en la lucha por las medallas con el equipo español.

No es en absoluto habitual que se cambie la puntuación de un ejercicio una vez terminado. Esta situación deja a los tres grandes contendientes al podio, más allá de China, prácticamente igualados en el global, por lo que España pierde toda la ventaja que había sacado en su ejercicio fuerte. Esperan el libre este martes y el acrobático el miércoles para cerrar la competición.



Fuente