Un niño de dos años ha fallecido este lunes ahogado en una piscina de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, sin que los médicos desplazados a la zona pudieran hacer nada por salvar su vida.
Fuentes de la investigación han informado a EFE de que en la tarde de este lunes se recibió un aviso desde una vivienda en la urbanización Los Pinos del Nevero, alertando de que habían sacado de una piscina a un niño inconsciente.
Los médicos llegaron rápidamente al lugar e intentaron reanimarla en la UVI móvil camino del hospital Virgen del Rocío, pero pese a los intentos, no consiguieron salvarle la vida al menor.
La Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra se ha hecho cargo de la investigación del caso.
Andalucía, la segunda comunidad con más ahogados
Este verano está siendo especialmente crítico en Andalucía si se trata de ahogamientos. El pasado mes de julio se ahogaron en la comunidad 13 personas, convirtiendo a Andalucía en la segunda comunidad autónoma con más personas ahogadas, sólo superada por la Comunidad Valencia.
Este triste suceso acaecido en Alcalá de Guadaíra engrosa la lista de menores fallecidos en España, que el mes pasado alcanzó los 13.