Según la Asociación Española del Café, cada español consume una media de 500 tazas de café al año, lo que equivale a una media de 4 tazas diarias. Además, un estudio revela que el 78% de los españoles considera que tomar café es un acto social.


Lee también

Carlos Mayorga

Su aroma y sabor invitan a una deliciosa taza de café para espabilar, pero además está infusión ofrece numerosos beneficios, siempre y cuando no se tome en exceso. Pues demasiada cafeína en el cuerpo puede generar problemas de salud.

Para aprovechar sus beneficios ten en cuenta la cantidad justa de café que puedes tomar al día y qué síntomas aparecen con un consumo excesivo de cafeína. A continuación te contamos.

10 síntomas relacionados con el exceso de cafeína

Tomar demasiado café puede ser dañino para nuestra salud. A decir verdad el exceso de cafeína puede ocasionar síntomas específicos

Según Mayo Clinic, una persona con exceso de cafeína puede manifestar alguno de los siguientes síntomas:

  • 10. Micción frecuente o dificultad para controlar las ganas de orinar.


Lee también

Andrea Reyes

café

Asimismo, si bien no es tan frecuente que pase, algunas personas sufren intoxicación por cafeína con una ingesta elevada de esta sustancia en formas concentradas, como polvos o suplementos, en un corto período de tiempo, explica Jennifer Temple, profesora de ciencias del ejercicio y la nutrición en la Universidad de Búfalo.

En este sentido, para que se dé una situación potencialmente mortal, en general, es necesario un consumo medio de 10.000 mg de cafeína, lo que equivale a entre 50 y 100 tazas de café, explica la doctora Adrienne Hughes, toxicóloga médica y docente de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón.

café

10 síntomas relacionados con el exceso de cafeína

CAFÉ

Cuánto café tomar al día

Siempre se sugiere un consumo moderado de café y sujeto a las condiciones de cada persona.

Pero, en líneas generales, los expertos recomiendan que un adulto sano tome un mínimo de una taza grande de café al día (alrededor de los 250cc de café) y no más de 4 tazas diarias de esta infusión, lo que equivale a 240 mililitros por taza de café, según indica la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Estas cantidades de café al día son orientativas, por eso, en caso de manifestarse alguno de los síntomas mencionados es necesario consultar al médico para evaluar la relación.



Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.



Fuente