En la mañana del martes, un hombre palestino atacó con un destornillador a una agente de la Policía Fronteriza en el puesto de control de los Túneles, cerca de Jerusalén. El incidente ocurrió mientras se realizaban controles de permisos de entrada válidos a los pasajeros.

Paramédicos de Magen David Adom atendieron a la oficial, de 20 años, en el lugar y la trasladaron al Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén para recibir tratamiento adicional por lesiones menores.

Alon Pikarsky, jefe de cirugía general del hospital, informó al medio Ynet que la oficial había sido apuñalada en la espalda con un destornillador y que se le realizarían pruebas de diagnóstico por imágenes.

El agresor, un hombre de 27 años procedente de la zona de Belén en Judea y Samaria, fue abatido en el lugar por las fuerzas de seguridad. Según informes, intentaba ingresar a Jerusalén sin un permiso válido.

La policía indicó que el autobús en el que viajaba el atacante fue detenido para un control de rutina cuando, de repente, el hombre atacó a la agente con un destornillador afilado. Otros policías en el área respondieron abriendo fuego contra el agresor, quien también portaba un cuchillo y otros objetos sospechosos.

Herramientas que se dice que utilizó el agresor en un ataque con arma blanca en el puesto de control de los túneles en Cisjordania, al sur de Jerusalén, el 6 de agosto de 2024. (Policía de Israel)
Herramientas que se dice que utilizó el agresor en un ataque con arma blanca en el puesto de control de los túneles en Cisjordania, al sur de Jerusalén, el 6 de agosto de 2024. (Policía de Israel)

Ynet reportó que el autobús era operado por una empresa del Este de Jerusalén y que el conductor estaba siendo interrogado por las autoridades.

A raíz del incidente, el tráfico en el puesto de control fue temporalmente interrumpido en ambas direcciones.

Este ataque se produce tras otro incidente ocurrido dos días antes, donde un palestino apuñaló y mató a dos civiles israelíes, hiriendo a otros dos, en un ataque terrorista en la ciudad de Holon.

Desde el 7 de octubre, la región ha experimentado un aumento de tensiones. Ese día, terroristas liderados por Hamás cruzaron la frontera de Gaza hacia Israel, y provocó la muerte de aproximadamente 1.200 personas y la toma de 251 rehenes. Desde entonces, 25 israelíes, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto en ataques terroristas en Israel y Judea y Samaria. Además, cinco miembros de las fuerzas de seguridad murieron en enfrentamientos con terroristas en Judea y Samaria.

Durante el mismo período, las autoridades israelíes han detenido a unos 4.400 palestinos en Judea y Samaria, incluidos más de 1.850 afiliados a Hamás. El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó que más de 590 palestinos han muerto, en su mayoría hombres armados en enfrentamientos, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente