La candidata por el Partido Demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Kamala Harris, ha hecho pública este martes la elección del gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su candidato a vicepresidente, por lo que se despeja una de las principales incógnitas que quedaban de cara a los comicios que el país celebrará en noviembre.
Harris ha anunciado su decisión a través de un mensaje en la red social ‘X’, en el que ha destacado el compromiso de Walz con las «familias trabajadoras» del país.
«Estoy orgullosa de anunciar que he pedido Tim Walz ser mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, ha cumplido con las familias trabajadoras como la suya. Es genial tenerlo en el equipo. Ahora pongámonos a trabajar. Únete a nosotros», ha publicado.
Walz ha empleado el mismo medio para confirmar que acepta el encargo de Harris, quien ha conseguido levantar los ánimos del partido después de la renuncia de Joe Biden.
«Es el honor de mi vida unirme a Kamala Harris en esta campaña. Estoy adentro. La vicepresidenta Harris nos está mostrando la política de lo que es posible. Me recuerda un poco al primer día de clases. Entonces, ¡hagamos esto, amigos! Únete a nosotros», ha asegurado.
En un mensaje posterior, el actual gobernador de Minnesota ha destacado su intención de «trabajar por el bien común«, y ha asegurado que tanto él como Harris están «listos» para ganar las elecciones.
«Al crecer, aprendí a ser generoso con mis vecinos, a comprometerme sin comprometer mis valores y a trabajar por el bien común. Kamala Harris y yo creemos en ese bien común, en esa promesa fundamental de Estados Unidos. Estamos listos para luchar por ello«, ha agregado.
Tim Walz es el gobernador número 41 de Minnesota. Fue elegido gobernador por primera vez en 2018 y ganó la reelección en las elecciones de 2022.
Nacido en un pequeño pueblo de la zona rural de Nebraska, se alistó en la Guardia Nacional del Ejército tras finalizar sus estudios de secundaria. Posteriormente, asistió al Chadron State College y se graduó con un título en ciencias sociales en 1989, para luego dedicarse a servir a tiempo completo en la Guardia Nacional del Ejército y, finalmente, aceptar un puesto de profesor y entrenador en la escuela secundaria.