No cesa la actividad en la pretemporada y el Espanyol disputa este miércoles (20h) en la Nova Creu Alta un nuevo partido de preparación antes del debut en LaLiga contra el Valladolid del próximo 19 de agosto. Esta vez, el conjunto ‘perico’ tendrá delante a un rival de inferior categoría como es el Sabadell, que esta temporada competirá en la Segunda RFEF.
Los de Manolo González quieren ratificar las sensaciones de los anteriores amistosos disputados. En los tres test de pretemporadas jugados, el Espanyol no ha recibido ni un solo tanto en contra, mostrando claros signos de fortaleza en la parcela defensiva del equipo. La línea es claramente continuista respecto al curso anterior, y conjunto blanquiazul se muestra sobre el terreno de juego muy ordenado, sólido y consistente en defensa.
El problema radica en la faceta goleadora del equipo. Con únicamente un gol a favor en los partidos ante el Girona, Huesca y Toulouse, el equipo ‘perico’ centra tanto sus esfuerzos en no regalar nada en defensa que, por momentos, tiene muchas dificultades para crear ocasiones de peligros.
LA FALTA DE UN ‘KILLER’
Además, la falta de piezas de calidad arriba que tengan instinto de gol es innegable. Tras la salida de Martin Braithwaite, el Espanyol se ha quedado huérfano en la posición de ‘9’ y, a la espera del fichaje de un ‘killer’, todo el peso ofensivo parece recaer en Javi Puado.
En ese sentido, con el sistema de cinco defensas que ha probado Manolo González en los últimos partidos, el Espanyol se resguarda en defensa, pero sufre más en la tarea de generar acciones claras que puedan terminar en gol. Sin duda, como señaló el propio Álvaro Aguado, el equipo debe encontrar el equilibrio perfecto en todas las facetas del juego.
OPORTUNIDAD ANTE EL SABADELL
El enfrentamiento ante el Sabadell puede ser prolífero para que los actuales atacantes del equipo ‘perico’ ganen confianza viendo portería, puesto que jugarán delante de un rival de tres divisiones inferiores. El conjunto arlequinado no logró la permanencia en Primera RFEF y bajó a Segunda RFEF, donde competirá esta temporada para intentar recuperar la categoría.
Manolo González tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de Joan García, que está disputando los Juegos Olímpicos, y Edu Expósito, que sigue recuperándose de la su lesión. Asimismo, el técnico gallego aún no podrá contar con Alex Král, que todo apunta a ser el próximo fichaje del Espanyol.