Carolina Marín, jugadora española de bádminton, será operada por el doctor Manuel Leyes este miércoles a partir de las las 8:00 horas en la Clínica Olympia de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno y extreno de su rodilla derecha, según informó el gabinete de prensa de la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Marín se lesionó durante las semifinales de los Juegos Olímpicos de París mientras disputaba el segundo set ante la china He Bing Jiao. En esos momentos, cuando torció su rodilla en un golpeo, había ganado con claridad la primera manga (21-14) y se encontraba a solo once puntos de alcanzar la final (6-10) para asegurarse una medalla de plata.
Después, se colocó una rodillera, intentó terminar el partido, pero su rodilla no respondió después de dos jugadas acabó en el suelo entre lágrimas. Su entrenador, Fernando Rivas, intentó consolarla y finalmente se marchó por su propio pie entre la ovación de todo el público presente en el Arena Porte La Chapelle. Ahora, tres días después de vivir uno de los peores días de su carrera deportiva, pasará por quirófano para dar el primer paso hacia su recuperación.