Son asesinos, violadores y narcotraficantes y podrían esconderse en España. Incluso en la Región de Murcia. La Policía Nacional lanzaba, a principios del mes de julio, una campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. Al menos uno de los prófugos a los que se busca, efectivamente, se ocultaba en tierras murcianas. Concretamente, en Mula.
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 42 años de edad sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda y detención, una de ellas dictada por un Juzgado de Almería y la otra una Orden Europea de Detención para extradición emitida desde Italia, informa el cuerpo en una nota.
Los investigadores sabían desde mayo que este sujeto andaba por la Región, por lo que empezaron a hacerle un seguimiento.
«Durante la investigación los agentes verificaron que el varón estaría trabajando y residiendo de forma irregular en España, mientras que los organismos de cooperación policial y judicial confirmaron la existencia de una Orden Europea de Detención para Extradición, OEDE, emitida desde Italia, por un delito de tráfico de drogas», concreta la Policía.
En junio lo capturaron en Mula, y fue a prisión «a la espera de los trámites de extradición y comprobación de su situación irregular».