La directiva de Binacional sabe muy bien que no tiene espacio para el error, pues están comprometidos con el descenso en la Liga 2. Por ello, no dudaron en confirmar a su nuevo técnico y los dos primeros refuerzos para lo que resta del campeonato.
En cuanto a la persona que tomará las riendas del primer equipo, este no será otro que Luis Flores Villena. El estratega nacional será el encargado de volver a la senda del triunfo al cuadro de Juliaca y así mantenerlo en el fútbol profesional.
El popular ‘Puchito’ llevará toda su experiencia tiene una amplia experiencia en el fútbol doméstico, pues paseó su talento por clubes como Melgar, Atlético Universidad, Cobresol, Sportivo Huracán, Deportivo Garcilaso, Credicoop San Cristóbal, entre otros.
En la temporada 2023, la más cercana en donde tuvo actividad, tuvo un paso en UCV Moquegua y para la segunda parte de aquel año pasó a las filas de Cusco FC. Ahora tendrá su chance de volver a dirigir la Segunda División.
En cuanto a los refuerzos para el plantel son dos extranjeros: el mediocampista ecuatoriano Kevin Caicedo y el delantero colombiano Johan Arango. Este último marcará su retorno al cuadro de Juliaca donde jugó en la temporada 2020-2021.
Eso sí, Arango también ha jugado por equipos como América de Cali, Universitario de Popayán, Once Caldas, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe. En México jugó por Club Juárez y Universidad de Tamaulipas. Su último club fue el Bangladesh Police FC.
Hay que recordar que Deportivo Binacional quedó en el Grupo de Descenso junto con San Martín, UCV Moquegua y Carlos Stein. Esto luego de ser sancionado e impedido de jugar algunos encuentros en la primera fase de la Liga 2 donde quedó en el último lugar (9no con 10) de la tabla de posiciones.