Apple ha caído un 4,95% en Wall Street después de que Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, haya vendido por sorpresa el 49% de su participación en la firma de la manzana en el segundo trimestre.

Este movimiento, por el que reduce su posición hasta 84.200 millones de dólares, se produce en medio de un patrón de ventas más amplio por parte del ‘oráculo de Omaha’. Por ejemplo, durante los tres primeros meses del año, el conglomerado se deshizo de 115 millones de acciones de la tecnológica, esto es, un 13%.

Con todo, Apple sigue siendo la mayor participación de Berkshire, de la que el 30 de junio todavía poseía unos 400 millones de acciones.

Y es que en la reunión anual del conglomerado, celebrada el pasado mes de mayo, Buffett señaló que vender «un poco de Apple» este año beneficiaría a los accionistas de Berkshire a largo plazo si el impuesto sobre las ganancias de capital se eleva en el futuro por un gobierno de Estados Unidos que quiere tapar un déficit fiscal creciente.

Sin embargo, los analistas se pregutan si la magnitud de esta venta sugiere que podría ser algo más que una simple medida de ahorro de impuestos.

Después de caer en el primer trimestre en medio de las preocupaciones de que se estaba quedando atrás en la innovación en inteligencia artificial, las acciones de Apple han remontado en el segundo trimestre, ganando un 23% mientras daba más detalles a los inversores sobre su futuro en IA.

Buffett recientemente también comenzó a reducir su segunda participación más grande, Bank of America, deshaciéndose de 3.800 millones de dólares en acciones del banco.

Fuente