TikTok ha decidido cancelar su programa de recompensas para usuarios TikTok Lite para cumplir con la ley europea de servicios digitales. Tras las acusaciones de la Comisión Europea, la tecnológica se ha comprometido a cancelar esta iniciativa y a no lanzar ninguna otra que pueda comprometer de nuevo las leyes para proteger a los usuarios europeos.
En abril de este año, el ejecutivo comunitario abrió una investigación a esta nueva versión de la aplicación de contenidos audiovisuales, que consideraba que se había lanzado sin evaluar sus riesgos. La Comisión consideraba que el sistema de recompensas por ver vídeos o interactuar en TikTok Lite «podría tener efectos negativos sobre la salud física y mental de los usuarios . Esto es especialmente preocupante en el caso de los menores, que pueden tener una mayor sensibilidad a dichas características».
Ahora, la plataforma se ha comprometido a cancelar definitivamente esta alternativa a TikTok y también a no crear ninguna parecida, algo que vigilará atentamente la Comisión, que cierra ahora esta investigación contra la plataforma.
Noticia en ampliación