En la madrugada del lunes, alrededor de las 2:00 am, sonaron sirenas de alerta en varias localidades de Galilea debido a la infiltración de aviones hostiles y el lanzamiento de cohetes y misiles. El Consejo Regional de Alta Galilea informó sobre varios incendios en áreas abiertas tras las interceptaciones realizadas.
Un vehículo aéreo no tripulado impactó un edificio en el kibutz Ayelet HaShahar, en el valle de Hula. Según la unidad del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), «se identificaron numerosos objetivos aéreos que cruzaron desde el Líbano. Se lanzaron interceptores, y uno de los impactos se produjo cerca de Ayelet HaShahar».
Como resultado de estos ataques, un oficial y un soldado de las FDI resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento. Las familias de los heridos ya fueron informadas. Además, los servicios de bomberos de Israel están trabajando para controlar un incendio en la zona, originado por el ataque.
En otras áreas, como Kiryat Shmona y Kfar Giladi, las sirenas que sonaron se debieron a una falsa alarma, según aclararon las FDI.
El domingo, un cohete impactó en una fábrica de la zona industrial de Kiryat Shmona, sin que se activaran sirenas de advertencia antes del ataque. Se confirmaron dos cohetes que ingresaron a Israel desde el Líbano, uno de los cuales impactó en la fábrica, mientras el otro cayó en un área abierta, provocando un incendio. No hubo reportes de heridos.
Además, las FDI informaron que un terrorista de Hezbolá fue localizado ingresando en una estructura militar en Houla, lo que provocó un ataque de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) contra dicha estructura. Anteriormente, un terrorista fue detectado en Beit Lif, al sur del Líbano, y fue neutralizado por las FDI. También se atacó la infraestructura terrorista de Hezbolá en Ayta ash Shab.