Dos goles del canterano Isaac Romero en el primer periodo, uno nada más empezar el encuentro y el otro cuando se disputaba el minuto previo al descanso, le han dado al Sevilla el triunfo sobre el Fulham, de la Premier League inglesa, en el amistoso celebrado este lunes en Faro (Portugal).
FUL
1
2
SEV
Alineaciones
Benda; Castagne, Diop, Cuenca, Sessegnon; Reed, Pajaziti, Andresa; Wilson, Raúl Jiménez y Godo. También jugaron Bernd Leno, Antonee Robinson, Smith Rowe, Iwobi, Kenny Tete, Calvin Bassey, Rodrigo Muniz, Tom Cairney, Lukic y Adama Traoré. |
Nyland; Carmona, Nianzou, Gudelj, Pedrosa; Sow, Manu Bueno, Saúl; Ocampos, Ejuke e Isaac. También jugaron Rivera, Lukebakio, Peque, Collado e Idumbo. |
Se trata de la tercera victoria consecutiva en esta pretemporada del equipo que dirige Xavi García Pimienta, que llegó a pesar del evidente bajón del rendimiento de los andaluces en la segunda mitad, cuando el técnico catalán modificó su once con numerosos cambios.
La presión adelantada que practica el Sevilla le permitió adelantarse en el marcador, ya que un robo en un error en la salida del balón del Fulham dejó a Isaac en posición franca batir por bajo al portero Benda.
El Sevilla regaló los mejores minutos del verano, ya que notó una mejoría en lo físico, lógico al acumular semanas de trabajo, y mayor asimilación del libreto táctico de su entrenador, si bien siguen llegando errores no forzados como una pifia de Nianzou en la frontal del área, que propició el cabezazo peligroso de Pereira.
Sin embargo, la inercia del partido era sevillista, que confirmó su dominio en las postrimerías del primer tiempo, cuando Sow metió un preciso balón a Isaac, cuyo control le permitió anular a un defensa y marca de potente zurdazo
Le sentó bien al Fulham el paso por vestuarios, ya que entraron al campo Owowi y Smith Rowe, forjadores ambos del tanto inglés, con una estupenda asistencia del lateral y cabezazo a bocajarro del exdelantero del Arsenal.
El partido se rompió y tuvo el Sevilla ocasiones para ampliar la cuenta, especialmente una muy clara de Lukebakio, pero la entrada de jugadores teóricos titulares del cuadro inglés hizo que se adueñara del duelo, aunque sin poner el peligro la portería sevillista con ocasiones claras.