El Joventut está a pocos días de iniciar la pretemporada que ya tiene totalmente definida, y todavía no sabe si podrá contar en la remozada plantilla de Dani Miret de cara a la próxima campaña con el base Ricky Rubio.
Si en un primer momento parecía que la decisión final de volver a jugar en el Joventut estaba cantada y que llegó a anunciarse como una operación cerrada y que el mismo jugador desmintió en las redes afeando al periodista que lo lanzó, lo cierto es que todavía no ha dado una respuesta al conjunto de Badalona. Y ya empieza a alargarse en el tiempo.
Ricky, que volvió al basket profesional con el Barça la pasada temporada en una experiencia que no dejó satisfecho ni al jugador ni tampoco al conjunto azulgrana, decidió tomarse un tiempo de reflexión de cara a su futuro tras quedar liberado del Barça. Y todavía no ha dado señales al respecto.
La Penya, ilusionada con su vuelta
En el Joventut están ilusionados con su posible regreso a Badalona, que serviría para cerrar el círculo que inició en el club badalonés y que le llevó a triunfar en el Barça y la NBA, para volver ahora a casa, un club que le abrió las puertas de par en par tras el homenaje que recibió con al visita del Barça.
Pero lo cierto es que la decisión final está en manos del jugador y mientras todo el mundo da por hecho que acabará fichando por el Joventut, lo cierto es que continúa siendo una incógnita si decidirá seguir jugando a baloncesto sin la presión de hacerlo en el Barça o definitivamente cierra su etapa profesional y se enfoca en su familia, y la Fundación que preside.
Rubio ampliará la familia en breve y está valorando los pasos que quiere tomar en el futuro y aunque nadie en la Penya le ha puesto una fecha límite anunciar sus intenciones, lo cierto es que al Joventut le vendría bien conocer sus intenciones antes del inicio de la pretemporada.