El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, mantuvo una conversación nocturna con su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa Lloyd Austin, en un contexto de crecientes tensiones por un posible ataque de Irán y Hezbolá.
El Ministerio de Defensa de Israel emitió un comunicado en el que se detalla que Gallant informó a Austin sobre los «desarrollos de seguridad en la región y la preparación de las FDI para defender a Israel contra las posibles amenazas planteadas por Irán y sus representantes».
Tras la llamada nocturna, la oficina de Gallant afirmó que discutieron «una serie de escenarios y las capacidades defensivas y ofensivas correspondientes».
Gallant también agradeció a Austin por la estrecha coordinación militar y estratégica entre Israel y Estados Unidos, destacando tanto el despliegue actual como el futuro de las capacidades militares estadounidenses y los cambios en la postura de fuerza en defensa de Israel.
El comunicado concluye resaltando la importancia del liderazgo estadounidense en la formación de una coalición de aliados y socios para proteger a Israel y la región de diversos ataques aéreos.