Los futuros sobre el índice tecnológico Nasdaq anticipan fortísimas caídas superiores al 5% después de que Warren Buffett haya vendido de manera inesperada la mitad de su participación en Apple.
La venta del ‘oráculo de Omaha’ ha despertado el temor del mercado, que la semana pasada ya había registrado una corrección destacada tras los débiles datos publicados en Estados Unidos.
Los inversores han comenzado a descontar que la Reserva Federal (Fed) ha tardado demasiado tiempo en comenzar a bajar los tipos de interés, lo que puede provocar una recesión en EEUU durante los próximos meses.
En este contexto, la venta de acciones de Buffett, que la semana pasada ya recortó de manera importante su posición en Bank of America, ha amplificado el temor de los operadores en las primeras jornadas de agosto, periodo que tradicionalmente suele ser negativo para las bolsas.
En Wall Street, el futuro del Dow Jones baja un 1,5%, mientras el futuro del S&P 500 anticipa descensos del 3%. Por su parte, el Nikkei se ha hundido un 13%, en su mayor caída desde el ‘crash de 1987‘.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,2% ($76,61), el euro se aprecia un 0,2% ($1,0931) y la onza de oro repunta un 0,7% ($2.473). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 3,74%; y el bitcoin baja con mucha fuerza un 9% ($53.630 dólares).