Es una evidencia que la combinación de toreros anunciada es, actualmente, de las más relevantes y atractivas e incluso digna de las mejores y destacadas ferias del panorama taurino. Cierto es, también, que tanto Sebastián Castella, como José María Manzanares son espadas ya archiconocidos por la afición mallorquina en las corridas nocturnas del coso de la capital balear. Sin embargo, Andrés Roca Rey, que actuó en 2022, realizará su segunda comparecencia en el Coliseo tras haber causado baja en dos pasadas ediciones.
La organización de lo que ha sido denominada la II Corrida de toros ‘zapatista’, correrá un año más a cargo de la empresa Funtausa y en la que el artista mallorquín, Domingo Zapata, adquiere un papel relevante contribuyendo con su arte en la decoración de las tablas del ruedo, burladeros y vestidos de torear de los matadores actuantes.
Domingo Zapata | El artista mallorquín volverá a decorar ruedo y trajes de luces
Sebastián Castella fue reconocido el pasado año como el triunfador de la feria de San Isidro, en Las Ventas y su pasada temporada resultó ser una de las más destacadas de su carrera. Sin embargo, hasta el momento, este 2024 el francés está pasando algo inadvertido, artísticamente hablando, al no haber obtenido rotundos triunfos en lo que va de temporada. No obstante, continúa manteniendo el interés del aficionado por su honestidad y pureza en la forma de interpretar el toreo. Cuando aterrice este jueves en Palma, estará próximo a alcanzar la treintena de paseíllos.
Inmerso en su 20ª temporada como matador de toros, el alicantino José María Manzanares atraviesa lo que es ya una larga etapa irregular debido al mal inicio de la temporada pasada unido a la intervención de cervicales a la que tuvo que ser sometido y que le mantuvo apartado de los ruedos casi dos meses. Este año, de nuevo, tuvo que hacer un parón por un esguince de tobillo sufrido en mayo en Las Ventas, no siendo este el único contratiempo que le alejó de los ruedos. Además de esta lesión, sufrió una neumonía vírica complicada con una infección bacteriana que le imposibilitó asumir compromisos hasta mediados de junio. Circunstancias que han hecho que el torero no se haya reencontrado consigo mismo desde hace ya bastante tiempo y esté atravesando una alargada racha irregular.
Por su parte, Roca Rey, asume el liderazgo del escalafón en cuanto a número de festejos y trofeos obtenidos. Está considerado como el torero de más tirón taquillero e ídolo de los aficionados más jóvenes. Su valor y entrega absoluta, junto a una arrolladora personalidad y el excelente momento que atraviesa, contando cada actuación por triunfo, le hacen ser el principal atractivo de esta corrida.
La terna lidiará un encierro de Juan Pedro Domecq, ganadería que también repite. Ganado que pasta en la finca Lo Álvaro, situada en el término municipal de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla. El festejo dará comienzo a las 21:30 horas.
La venta de localidades en las taquillas de la plaza de toros está disponible desde las 10 hasta las 14 horas, y de 17.30 hasta las 20.30 horas, de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados. También pueden adquirirse a través de la web www.coliseobalear.com.
Suscríbete para seguir leyendo