La jugadora olímpica de bádminton, Carolina Marín, ha llegado en la mañana de este lunes al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde ha hecho unas declaraciones acerca de su terrible lesión en la rodilla derecha que le ha obligado a retirarse de los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de rozar la final durante un encuentro de semis en el que la española tenía todas las de ganar, Marín ha asegurado que ha vuelto al país “destrozada”. Pese a ello, la deportista ha querido “dar las gracias a todo el mundo” ya que “no podía decir otra cosa” que no fueran palabras de gratitud ante la oleada de mensaje de cariño fuerza recibidos, además de la ovación de calurosa bienvenida que le esperaba a su llegada. 

Durante su parada en el aeropuerto madrileño, la campeona mundial de bádminton ha confirmado que “se iba directa a hospital” a que le hicieran “pruebas a ver qué sale”, tras su lesión. La deportista, que se presentaba en muletas a su llegada, también añadía que, una vez reciba las pruebas médicas, será momento de “tomar decisiones”.


Misma lesión que en Tokyo 2020

El mal paso que le hizo doblar su rodilla derecha muy cerca de sentenciar el encuentro frente a la china He Bingjiao y asegurarse por tante una medalla olímpica, no es nuevo para la atleta española. La misma lesión, en este caso en la rodilla izquierda, le hizo ya no poder acudir a los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo, celebrados en el año 2021 finalmente a causa del COVID. Según los primeros acercamiento médicos, que han tenido lugar en la Villa Olímpica, todo apunta a una rotura en el ligamento de esta articulación, algo que ya le ocurrió, en aquella ocasión sí en la pierna derecha, en el año 2019. Pese a ello, por el momento no se ha hecho público ningún diagnóstico, hasta que acuda al hospital en España y se confirme de manera oficial la dolencia de la atelta. 

A pesar de todo el esfuerzo de la onubense por volver a su mejor nivel, parece ser que su recuperación no ha sido lo suficientemente contudente como para no volver a romperse durante un desgaste físico considerable. De esta manera, se perdía una de las opciones más claras de España de hacerse con una medalla de oro en su palmarés de estos Juegos Olímpicos. 

Posible operación

Tal y como ha trascendido en las últimas horas, los exámenes médicos deberían confirmar la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha de la atleta, que podría operarse casi de inmediato en España. La decisión final sobre su destino profesional llegará después,ya que todo apunta a que una vez más, la onubense se encontrará ante una recuperación larga y complicada de superar. Después de un reinado absoluto en el mundo del bádminton, podríamos estar ante un punto de inflexión en la trayectoria de Marín. Sin embargo, la atleta ya ha superado con anterioridad dos lesiones de gravedad, por lo que nadie descarta que haya una tercera y que la deportista olímpica vuelva a sorprender al mundo por su tesón y trabajo inagotables. 

Arzobispo de Toledo. EP


El gesto de He Bingjiao con Marín

Por otra parte, la que fuera contrincante de la onubense durante el partido que acabó en desastre para Marín, la china He Bingjiao, finalmente ha conseguido la medalla de plata en bádminton, perdiendo la final ante la surcoreana, An Se-Young. Sin embargo, este lunes durante la entrega de medallas, Bingjiao ha homenajeado a Carolina Marín recogiendo su premio con un pin con la bandera de España en la mano que ha portado consigo en todo momento. 

La china ha hecho así «partícipe» a la española del desenlace de la competición, en un emotivo gesto de deportividad y compañerismo que nadie ha pasado por alto. 

boton whatsapp 600



Fuente