El Córdoba CF inicia este lunes la concentración de pretemporada. El grupo volverá a contar con un stage estival al uso tres cursos después. La sede elegida ha sido Montecastillo, un lugar conocido en el club por las ideales condiciones que reúne para la presencia de un equipo de fútbol profesional. Del 5 al 10 de agosto estarán allí los jugadores que entrena Iván Ania. La expedición cordobesa viajará en la mañana del lunes para iniciar los entrenamientos de Montecastillo por la tarde.
El conjunto cordobés disputará dos partidos durante la concentración de Jerez de la Frontera. Primero viajará el 6 de agosto a Huelva para disputar a las 21.00 horas el histórico Trofeo Colombino frente al Recreativo. Será la tercera cita amistosa del verano tras el Torneo de Sanlúcar de Barrameda y el Trofeo Puertas de Córdoba. El 10 de agosto llegará un choque más, ahora en La Línea de la Concepción con el Málaga CF como oponente.
El Córdoba CF ha sumado tres empates hasta el momento en la pretemporada. En El Palmar empató sin goles contra el Cádiz CF de Segunda y el Atlético Sanluqueño de Primera Federación, en sendos choques jugados a un tiempo de 45 minutos. Seguidamente igualó a un tanto con el Rayo Vallecano de Primera en El Arcángel, si bien acabó llevándose el trofeo al ganar por 4-2 en la tanda de penaltis.
Una concentración a puerta cerrada
La concentración de Montecastillo contará con la particularidad de que se celebrará a puerta cerrada. Iván Ania quiere hacer grupo, lo que conllevará que no haya presencia ni de aficionados ni de prensa. El técnico desea aprovechar estos días para hacer bloque en todos los sentidos, pues han llegado ya siete jugadores nuevos en una plantilla en la que se mantienen doce de los que subieron a Segunda hace poco más de un mes.
El Córdoba CF viaja a Jerez de la Frontera con los 19 jugadores actuales de la primera plantilla. Del conjunto de la pasada campaña van a estar el portero Carlos Marín y los defensas Adrián Lapeña, Carlos Albarrán, José Antonio Martínez, Matías Barboza y José Manuel Calderón. También se desplazarán los centrocampistas Isma Ruiz, Adilson y Álex Sala, al igual que los delanteros Cristian Carracedo, Kuki Zalazar y Antonio Casas.
Las siete incorporaciones del mercado estival también estarán en Montecastillo, pues hablamos del portero Ramón Vila, los defensas Xavi Sintes y Carlos Isaac, los centrocampistas Theo Zidane y Genaro Rodríguez y los jugadores de ataque Nikolai Obolskii y Jacobo González.
Una cita para meditar sobre los refuerzos
Iván Ania podrá seguir viendo en Montecastillo las virtudes y carencias con que cuenta hasta el momento su plantilla. También trabajará a destajo desde los despachos la Dirección Deportiva, consciente de que todavía necesita seguir reforzando al equipo para que haya un plantel de plenas garantías. No hay prisa en el club, ya que se encuentra esperando a la evolución del mercado, muy cambiante en esta época del año. Muchos son los jugadores que aguardan las decisiones que tomen sus técnicos para decidir si quedarse en su actual club o cambiar de aires. El Córdoba CF esperará a que decidan marcharse algunos de los muchos jugadores con los que ha mantenido algún contacto en las últimas semanas.
Un extremo, un mediapunta y un delantero son a día de hoy los principales objetivos de la entidad cordobesa. La exigencia de una liga tan exigente como la Segunda División obliga a contar con la mayor calidad posible en el juego de ataque y en eso está la Dirección Deportiva.
Con el estreno liguero más cerca
El Córdoba CF pondrá fin en Montecastillo a la parte más importante de la pretemporada. Posteriormente preparará ya el estreno en la liga, previsto para el 16 de agosto a las 19.00 horas en el campo burgalés del Mirandés. El primer partido en El Arcángel se celebrará el 26 de agosto a las 21.30 horas con el Burgos como oponente.
La afición cordobesa espera ya con ganas la vuelta al fútbol profesional de su equipo, lo que se nota en la campaña de abonados. Más de 10.000 socios de la pasada campaña ya han renovado su abono, más del 84% de los que lo fueron en la campaña 23-24. Hasta el 7 de agosto ha tenido que ampliar el club blanquiverde la campaña de abonados.