Nico González, excentrocampista del Barça de 22 años ya consolidado en el once del Porto tras una primera temporada en la que fue de menos a más, celebró el sábado su segundo título como profesional: la Supercopa de Portugal. Y lo hizo a lo grande, participando con un gol de llegador desde la segunda línea en la increíble remontada (3-4) ante el Sporting Club, que en el 24′ ganaba 3-0.


Nico González celebra su gol

Porto

El gallego, que con Vitor Bruno juega más adelantado que con Sergio Conceiçao, anotó el 2-3 con un certero remate dentro del área tras un pase desde el extremo. Cambiado tras el 3-3 en los últimos minutos del tiempo reglamentario, no jugó la prórroga en la que otro español, el malagueño Iván Jaime (23 años), logró el 3-4 definitivo.

«>

Nico, que lleva cinco goles en cinco partidos de pretemporada en su nueva demarcación (más mediapunta en un 4-2-3-1 que mediocentro), ya conquistó la Copa de Portugal ante el propio Sporting, campeón de A Primeira Liga, la pasada temporada.

Otro exazulgrana más veterano, Luuk de Jong (33 años), no pierde su olfato goleador en el PSV, con Sergiño Dest lesionado. Tras los 38 goles oficiales logrados el pasado curso (29 en la Eredivisie, 1 en la Copa y 8 en la Champions League sumando previas), comienza la temporada 2024-25 a tope. Su doblete fue clave para llevar la Supercopa de Países Bajos a los penaltis ante el Feyenoord. Anotó el 4-4 de penalti. Sin embargo, en el desempate desde el punto fatídico, su equipo, ya sin él en el campo, cayó (2-4).

Lee también



Fuente