Era la fotografía que le faltaba a este verano, la de los Reyes y sus hijas saliendo a cenar por Palma, y llegó hoy domingo. Al igual que el año pasado, Felipe VI y doña Letizia han elegido el restaurante Mia, en el Portitxol, para darse un banquete, en compañía de la princesa Leonor y la infanta Sofía, además de la reina emérita, doña Sofía, su hermana, Irene de Grecia y el matrimonio Fruchaud, íntimos de la emérita.
Calamar salteado con sobrasada, fideuá y otras delicias
El Mia es uno de los restaurantes favoritos de la Familia Real, por su especialización en la preparación de arroces y pescados frescos. Entre sus platos más destacados figura el calamar salteado con sobrasada, el bogavante y el ceviche de lubina con fresas, la fideuá y una singular ensaladilla rusa con salmonetes en escabeche, entre otras delicias.
Las vacaciones de la Familia Real en Mallorca se están caracterizando este verano por un constante ir y venir de sus miembros. Doña Letizia, que estuvo hace una semana en la recepción en Marivent a las autoridades y representantes de la sociedad balear, viajó posteriormente a París para dar apoyo a los deportistas españoles, hasta el pasado sábado, cuando regresó a la isla para reunirse de nuevo con sus hijas. Está previsto que Felipe VI le dé el relevo y sea él quien ejerza de talismán de los olímpicos hispanos durante esta semana. Leonor y Sofía también han estado cuatro días en la capital francesa disfrutando de varias disciplinas deportivas, como la esgrima.
No hay confirmación oficial, pero podría ser doña Sofía quien represente a la familia real española en el acto oficial de clausura de los Juegos de París.