Jon Rahm vivió una dura jornada final en los Juegos Olímpicos de París. Con el torneo totalmente controlado mediada la vuelta, los últimos ocho hoyos del español fueron un malsueño, que aprovechó el número uno del mundo, Scottie Scheffler, para llevarse el oro tras una vuelta impóluta de 63 golpes (-9) y acabar el torneo con 265 golpes (-19). La plata fue para Fleetwod (-18) y Matsuyama el bronce. Rahm, que no olvidará esta última vuelta, se tuvo que conformar con la quinta plaza.
Jon Rahm arrancó su vuelta de manera espectacular, firmando nada menos que cinco birdies en esos nueves primeros hoyos que lo catapultó al liderato en solitario, llegando incluso a acumular una renta de cuatro golpes sobre sus perseguidores.
Aunque fue empezar la segunda parte del recorrido, la más complicada, donde el vasco empezó a atascarse en su juego. Jon aún lograba el birdie en el 10 pero el inglés Tony Fleetwood, que siempre fue a rebufo, jugó con mucho aplomo y aprovechó dos bogeys consecutivos del español en el 11 y 12, combinado con dos birdies suyos para igualarle al frente de la clasificación con -18.
El de Barrika lo acusó y en el hoyo 14 cometía un doloroso doble bogey que lo apartaba incluso de las medallas. Fleetwood seguía a lo suyo, sumando birdies y se le unió a la lucha por el oro el estadounidense y número uno mundial, Scottie Scheffler, que sin hacer ruido, y con cinco birdies del 10 al 16, empataba en cabeza con el inglés.
Scheffler mete la directa
La tensión se disparó en los últimos hoyos obligando a Rahm a arriesgar porque se veía fuera del podio. Y más cuando Scheffler sumaba su noveno birdie del día, para un -19 que ya parecía inalcanzable para Rahm.
El vasco tuvo su última oportunidad para luchar por el oro con el intento de birdie en el 15, pero se le escapó. El objetivo del vasco era ya subir al podio, como mal menor. El problema es que Scheffler ya parecía inalcanzable y Fleetwood tampoco aflojaba.
La lucha por el oro parecía destinada a Fleetwood y Scheffler, mientras que Rahm se agarraba al podio después de un espectacular birdie en el 16 y se iba a jugar el bronce con Matsuyama.
Rahm, a la desesperada
Un nuevo bogey de Rahm en el 17 le dejaba en una situación desesperada, ya que necesitaba un birdie en el complicado hoyo 18 con Matsuyama en la casa club con un golpe menos (-17) esperando el final del vasco. Fleetwood también cometía bogey en el 17 y dejaba el oro en bandeja a Scheffler, que batía el record del campo, con 62 golpes (-9).
Rahm no lograba el birdie necesario en el 18 y se despedía del podio en un final ciertamente decepcionante para el de Barrika.
Por su parte, David Puig acabó perdiendo el control de su vuelta a partir del 15 sumando un +9 en esos cuatro hoyos finales que le llevaron al puesto 40, con 283 golpes (-1), en su peor vuelta de las cuatro en ‘Le Golf National’.