El palista mallorquín y abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marcus Cooper Walz, comentó este domingo que llegan a París «sin saber» muy bien dónde están, pero con «expectativas máximas», por lo que no le sorprendería «entrar en primer lugar» tanto en el K-2 como el K-4.
«Venimos un poco sin saber muy bien dónde estamos. Tuvimos una Copa del Mundo a nivel mundial, y poco después de haber entrenado juntos ya quedamos terceros en una cita en la que estaban los competidores que tenemos ahora. Las expectativas son las máximas, a mí nunca me gusta hablar de resultados cuantitativos, sino más bien cualitativos», comentó el abanderado español en la rueda de prensa previa a su debut en París 2024 sobre sus opciones en la prueba del K2.
Cooper afirmó que él y su compañero Adrián del Río han estado entrenando el «acople» que en piragüismo es «tan importante». «Hemos mejorado bastante respecto a la Copa del Mundo de hace unos meses. No me sorprendería nada, entrar en primer lugar o cualquier otro resultado. Venimos con el rendimiento por las nubes tanto el K-2 como el K-4, y creo que vamos a llegar a meta contentos», apuntó.
En cuanto a los rivales, el palista mallorquín considera que hay que mirar a «otros países» además de Alemania. «El ciclo olímpico pasado estaba más marcado Alemania-España, pero este ciclo han aumentado el nivel el resto de países. Parten como favoritos por el último campeonato del mundo que hicieron, pero nosotros también somos uno de los favoritos, aunque no debemos creérnoslo mucho», señaló.
Apoyo a Carolina Marín
Tanto Marcus Cooper como su compañero Adrián del Río quisieron mandar su cariño a Carolina Marín por su grave lesión de rodilla en las semifinales del torneo olímpico. «Esto es deporte, y a veces pueden pasar estas cosas, pero Carolina sabe que vale mucho. Es una de las mejores deportistas que tenemos en la historia de España. Saldrá hacia adelante y nos traerá alguna alegría en el futuro», concluyeron.
Otro palista mallorquín competirá en París, Joan Toni Moreno. Junto a Diego Domínguez competirá en el C-2 500. «Intentaré dar lo máximo que pueda, no sé lo que va a suceder. Este deporte lo que tiene es que todo el mundo sale desde el mismo punto de partida y llega al mismo sitio. Lucharemos por intentar estar lo más adelante posible», explicó el deportista pollencí.