La semana pasada, tropas de la Brigada Kfir de las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ejercicio de combate en el Líbano.
Este simulacro, según el ejército israelí, forma parte de sus esfuerzos para mejorar la preparación ante una posible guerra en respuesta a las crecientes tensiones en la frontera norte.
El entrenamiento incluyó desplazamientos en terreno difícil, avances a lo largo de una «ruta montañosa» y el uso de potencia de fuego en varios escenarios, informó la FDI.
Las maniobras también involucraron prácticas de extracción de tropas heridas bajo fuego enemigo y técnicas de camuflaje.
Este fue el más reciente de una serie de simulacros llevados a cabo por las FDI para preparar una eventual guerra en el Líbano.
Sin embargo, es la primera vez que una brigada permanente del ejército realiza tales ejercicios; anteriormente, solo las unidades de reserva participaron en estos entrenamientos.
La Brigada Kfir ha sido activa en conflictos en la Franja de Gaza, Judea y Samaria y la frontera norte, subrayando su versatilidad y preparación en diferentes escenarios de combate.
Israel ha manifestado que no tolerará la presencia de Hezbolá en su frontera tras los ataques de Hamás el 7 de octubre. Ha advertido que, de no alcanzarse una solución diplomática, tomará medidas militares para obligar a Hezbolá a replegarse al norte.