Un hombre ha sido encontrado muerto esta domingo en la plaza Juan Moreno de Lorca (Murcia) con signos de violencia y marcas de haber sido acuchillado, según fuentes policiales y municipales.
Unos vecinos que pasaban por allí fueron los que a primera hora de la mañana alertaron a la policía del hallazgo del cadáver, cuyas causas de la muerte son determinadas durante la correspondiente autopsia en el Instituto Anatómico Forense de la Región de Murcia.
Se da la circunstancia de que este hallazgo se produce después de que el pasado miércoles fuese encontrado en el aparcamiento de la calle Granero de Lorca otro hombre, de 45 años, herido por arma blanca durante una pelea con otro individuo en la puerta del aparcamiento subterráneo.
El Ayuntamiento de Lorca ha ofrecido este domingo todos sus recursos en materia de seguridad ciudadana a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia para auxiliar activamente en las tareas de análisis y esclarecimiento del suceso de este mañana, y confía que se ofrezcan resultados «a la mayor brevedad posible».
En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento ha venido solicitando en los últimos años periódicamente la actualización de las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado atendiendo a las necesidades concretas del municipio, «petición que ha resultado infructuosa hasta la fecha», informó el teniente de alcalde de seguridad ciudadana, Juan Miguel Bayonas