La detención de cinco soldados de reserva, acusados de abusar sexualmente de un detenido palestino en el centro de detención de Sde Teiman, fue prolongada tras una audiencia en un tribunal militar.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que estos soldados permanecerán bajo custodia hasta el miércoles para permitir la realización de «más acciones de investigación».
En cuanto a los otros tres sospechosos, continuarán detenidos solo unas horas adicionales para «completar las acciones investigativas necesarias», tras lo cual la Fiscalía determinará si solicitará una extensión más prolongada de su prisión preventiva.
En total, diez soldados fueron detenidos en relación con este caso. Sin embargo, los fiscales decidieron no intentar la detención de dos de ellos después de que surgieran nuevas pruebas en la investigación.
De acuerdo con las FDI, los soldados están bajo sospecha de cometer sodomía agravada (un cargo equiparable a violación), causar daños corporales en circunstancias agravadas, abuso en circunstancias agravadas y conducta impropia de un soldado.