Sara Sorribes, que junto a Cristina Bucsa se colgó el bronce en los Juegos de París, aseguró que ha cumplido «un sueño» que va «mucho más allá de lo esperado» porque su ambición desde niña era «simplemente ser tenista».

«Recuerdo que en 2014 decía que lo único que quería era ser tenista, vivir de ello, disfrutar de mi pasión y lo he conseguido. Mi carrera ha sido mejor de lo que hubiese soñado (…) Esta medalla es el sueño de toda una vida», afirmó la española en zona mixta.

Sara se convirtió en la primera deportista de Castellón en conseguir una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos. La tenista de la Vall d’Uixó ha hecho historia, puesto que ha alcanzado una medalla, algo que para el deporte castellonense solo habían logrado otros cuatro deportistas y ninguna era un mujer, con lo que ha hecho historia por partida doble.

[+] Mira el resumen del partido





Anteriormente los cuatro castellonenses que consiguieron una medalla en los Juegos Olímpicos fueron: Agustín Sancho, que se colgó la plata en fútbol en Amberes 1920; José Luis Ballester, oro en vela en Atlanta 1996; Pablo Herrera, plata en voley playa en Atenas 2004 y Pau Torres, que se colgó la plata en Tokio 2020, aunque esta cita por la pandemia de la Covid-19 se trasladó a 2021. 



Fuente