Miguel Salgado, hijo del mítico Míchel Salgado, quiere dar un nuevo paso importante de cara a su futuro futbolístico. El delantero, que es internacional Sub 20 con la selección de Emiratos Árabes, tiene contrato con el Gil Vicenta Sub 23 hasta 2026, e incluso ya ha ido convocado con el primer equipo en un partido de Copa.
En ese sentido, el atacante está generando mucha expectación en Portugal, donde empezó con el Sub 17 en el Paços de Ferreira (2021-22). Posteriormente, se adelantó a lo que le tocaba por edad y pasó al equipo Sub 19, anotando 14 goles en 31 partidos.
El delantero se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, donde siendo cadete jugaba con el juvenil nacional de Claudio Giráldez, actual entrenador del primer equipo. Después ya emprendió su paso a Portugal.
Ahora, Miguel Salgado tiene opciones de jugar en Italia, Portugal y España. Y es que el filial del Getafe, el Cremonese italiano y el Leixoes de Segunda portuguesa, entre otros, le llevan siguiendo desde hace tiempo.
Miguel sigue así con la saga de su padre que dejó un recuerdo imborrable en el mundo del fútbol español al convertirse en uno de los laterales más destacados de su generación.