Después de los rumores de incremento, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, confirmó la actualización del boleto de colectivo urbano. Uno de los requisitos para autorizar la suba hacía referencia a la llegada de los nuevos coches de Tamse, los cuales arribaron esta semana.

En el programa Voz y Voto, el Intendente aseguró que actualizará el monto y firmará el acuerdo con la Nación para la implementación de la tarjea Sube. Además, precisó el valor del pasaje que solicitan las empresas de transporte.

A cuánto se va el pasaje de colectivo urbano en Córdoba

Passerini confirmó que en agosto el boleto del transporte urbano en la ciudad saldrá 940 pesos. El valor estará alineado con las tarifas de Rosario, Santa Fe y Paraná, como es habitual.

“En mayo fui contundente, dije que cuando mejoráramos el servicio con la incorporación de las unidades nuevas, y eso se completara, iba a ser el momento para adecuar la tarifa”, señaló.

Aún así, recalcó que Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) pidió un ajuste que lleva al pasaje a los 1.700 pesos. “A esa brecha, la estamos cubriendo con recursos municipales. Solos”, recalcó.

CUÁNDO REGIRÁ EL AUMENTO DEL BOLETO EN CÓRDOBA

Passerini señaló el ajuste llegaría “cuando estén completadas las unidades”. Esto hace referencia al arribo de entre 18 y 20 nuevos coches que se sumaron a Tamse. De esta forma, una vez que se cumpla con la formalidad de la incorporación de las nuevas unidades, se daría luz verde a la suba.

Si se respeta la tradición de los últimos años, el nuevo aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros comenzaría a regir el sábado 10 de agosto.

Fuente