Bryan Zaragoza sale definitivamente al mercado. El director deportivo del Bayern, Max Eberl, confirmó que no iba a tener minutos en la actual plantilla por lo que lo mejor es que se vaya a otro proyecto en el que pueda tener protagonismo y revalorizarle. El Barça siempre ha estado muy atento al futbolista y le encanta al director deportivo, Deco, que intentó atarle el pasado mes de enero pero no tuvo recursos económicos para ficharle.
El Barça llegó a estar reunido con Bryan Zaragoza y le propuso llegar este verano si el Granada bajaba como así ha sido. Pero el Bayern se avanzó y le firmó abonando la cláusula de rescisión y un plus por llevárselo ya en el mes de enero.Y la historia ya es conocida.Bryan no se ha adaptado al Bayern por un tema de idioma y por la falta de confianza de los entrenadores y ha pagado los platos rotos de la crisis deportiva e institucional del club bávaro.
El club blaugrana ha estado plenamente informado de los movimientos entorno al jugador y sabía de primera mano sobre la opción de su cesión en estos últimos días. Deco cree que es un futbolista con un buen uno contra uno y diferente a todo lo que hay en la plantilla. Eso sí,el Barça va claramente a por Nico Williams aunque si se cae la operación, el club irá a por otro extremo y Bryan está en la lista.
Otros clubs como el Girona ya se han interesado por su situación al tener claro que puede ser un jugador diferencial.En el Barça se valora su descaro, su velocidad y su técnica individual. Y que puede ser una operacióncon muy bajo riesgo económico para un futbolista muy joven que hubiese ido a la Eurocopa si se hubiera quedado jugando en España.