El Barça tenía planificado el fichaje de un centrocampista para jugar por delante de la defensa, pero ahora ha priorizado claramente fichar a futbolistas ofensivos. Los objetivos son Nico Williams y Dani Olmo por lo que,si se puede, se evitará firmar a un medi. Hansi Flick quería probar a algunos canteranos en esta pretemporada.Y parece que lo tiene claro: Marc Bernal y Casadó le convencen y puede darles la alternativa.
El cuerpo técnico decidió desde un primer momento la apuesta por estos dos jugadores, que les sorprendieron en los primeros entrenamientos. Sobre todo Marc Bernal, que es el más joven con 17 años. Los dos lo han jugado prácticamente todo en la gira por los Estados Unidos dando un rendimiento excepcional que pued valerles para tener una oportunidad. Y, quizás hasta enero no se va a fichar a nadie en la zona del medio del campo. Es una postura arriesgada, pero la necesidad aprieta.
Marc Bernal y Casadó se han compenetrado bien en el centro del campo y la idea es que uno de ellos pueda comenzar ya con el primer equipo.Casadó tiene más experiencia, pero Bernal ha impresionado. Por su físico, su visión de juego y su tranquilidad jugando en el centro del campo. Se trata de un jugador muy versátil que puede formar como pivote o interior y tiene también buena llegada.
La prueba de fuego será en eldebut liguero, pero a Flick no le tiemblan las piernas por tomar este tipo de decisiones y cree que los dos futbolistas están preparados para dar el salto. Si Pau Víctor ha sorprendido por su eficacia, a los técnicos les han encantado los dos centrocampistas.