La Policía Nacional se encuentra investigando una agresión sexual a una joven que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en la playa del Cabanyal de Valencia, según han informado fuentes policiales. Los hechos ocurrieron de madrugada, aproximadamente a las 4:30 horas, momento en el que el 112 de la Comunidad Valenciana recibió una llamada alertando de una agresión sexual en la zona. Hasta allí se desplazaron varios agentes de la Policía Local, y más tarde, hicieron lo propio los de la Policía Nacional.

La joven, de 19 años, salió de la discoteca en la que se encontraba con una amiga y fueron a la playa a bañarse. Ella se metió en el agua, mientras la otra chica se quedó esperándola en la orilla, y fue dentro del agua donde un hombre, presuntamente, la agarró por la espalda y abusó sexualmente de ella. La Policía Judicial ha asumido la investigación para tratar de identificar al autor de los hechos.

Esta nueva agresión sexual, tiene lugar en el mismo entorno que la violación del pasado 26 de julio, sucedida en la misma playa. La zona está enfrente de una conocida discoteca y de un cuartel de la Guardia Civil (Malvarrosa), que es, a su vez, donde hace un año y medio otra joven de 18 años fue violada en grupo. Tal y como adelantó Levante-EMV, en ambos casos, las jóvenes habían estado en la misma discoteca y las dos fueron objeto de una violación al salir al exterior con un joven de manera voluntaria. Sin embargo, en el caso previo, el chico y dos de sus amigos tenían antecedentes por malos tratos y violencia sexual, y atacaron a su víctima ocultos detrás de una autocaravana, en un descampado a escasos metros del citado cuartel de la Guardia Civil. Cámaras de la zona captaron las idas y venidas de los agresores.

Defiéndete contra la violencia machista

El 016 es un teléfono gratuito y que no deja rastro en el registro de la factura telefónica. Atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ‘Alertcops’, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Fuente