Un hermano de la mujer de 49 años detenida por matar presuntamente a su marido en una vivienda de Orihuela Costa ha afirmado este sábado que ella vivía aterrorizada por él y que, entre otros extremos, había amenazado con matar a otros dos hijos que la arrestada tiene de una relación anterior y que viven en Noruega. Según ha afirmado, ella nunca lo denunció por miedo a las represalias.

El familiar de la mujer detenida se ha manifestado de esta forma, en declaraciones a este periódico, a las puertas de los juzgados de Orihuela, donde ella prestaba declaración este sábado. Intercalando el inglés con un español bastante inteligible, el hombre ha tachado a su fallecido cuñado de «psicópata» y de machista, y ha asegurado que su hermana vivía «como si estuviera en la cárcel», encerrada en la vivienda donde sucedieron los hechos el viernes. Una casa, ha añadido, ubicada en un entorno «por donde no pasa nadie y no hay vecinos ni nadie que pudiera oírles«.

El hombre, que se ha desplazado desde Noruega de inmediato tras conocer lo ocurrido, sostiene que en la madrugada del viernes su cuñado se encontraba fuera de sí y que la atacó a ella, provocándole daños en un brazo, además de volver a decirle que iba a matar a sus otros dos hijos mayores que viven en el país nórdico y que no son vástagos de él. Según ha indicado, esta era ya la cuarta vez que la agredía, pero ella nunca relató a las autoridades lo que pasaba por miedo. Y ha reiterado que ella actuó en su propia defensa.

La mujer, como publicó este periódico, relató que había apuñalado al menos en tres ocasiones a su marido, después de que él la agrediera y la persiguiera por la casa. Esto ocurrió supuestamente en presencia de los tres hijos de la pareja, de diez, ocho y seis años. La presunta parricida iba a ser intervenida quirúrgicamente en un brazo este viernes, donde al parecer él había provocado una lesión. En el momento de elaborar esta información ella seguía declarando en los juzgados de Orihuela.

Fuente