El fuerte olor a hachís procedente del interior de un vehículo que circulaba por el barrio de Triana alertó a los agentes de la Unidad Especial-Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (UE-GOIA) de la Policía Local, que realizaban un control de seguridad ciudadana.
Al darle el alto, pese a su negativa, descubrieron que ocultaba en el interior del turismo hachís y cocaína, así como dinero en efectivo. La conductora quedó detenida, ya que la cantidad que llevaba de sustancia se considera por ley preordenada al tráfico de estupefacientes.
Los hechos tuvieron lugar este jueves por la noche, a las 22.50 horas, en la calle Buenos Aires. Los agentes detectaron el olor procedente del coche y pidieron a la conductora, una mujer española de 42 años, que parase. Los policías preguntaron por qué olía así y ella no supo contestar.
Decidieron realizar una inspección y localizaron 40 gramos de hachís y ocho de cocaína, así como 300 euros en monedas. La mujer fue arrestada. La ley considera que la cantidad, aunque no sea mucha, está preordenada al tráfico de sustancias estupefacientes.