Netflix siempre busca aliarse con los mejores actores, directores y guionistas, y por ello, desde hace años, trabaja con uno de los mejores de este último grupo. Hablamos de Carlos Montero, reconocido creador de proyectos de ficción, con el que la plataforma ya se alió en su segundo proyecto original español: creó la serie ‘Élite’ junto a Darío Madrona. Pero, ¿detrás de qué proyectos se encuentra Carlos Montero? En yotele han repasado su carrera y descubriendo todos los éxitos que ha tenido a lo largo de ella.
Carlos empezó su trabajo en la televisión de la mano de ‘Al salir de clase’, en la que escribió a lo largo de tres años hasta 28 episodios. Siguió como guionista en ‘El comisario’ durante cinco años, y en 2005 ideó su primera serie: ‘Maneras de sobrevivir’ en Telecinco. Y aunque la serie no terminó de funcionar, se le siguió dando oportunidades en el sector. Creó de nuevo ‘Génesis, en la mente del asesino’ para Cuatro, y esta ficción sí llegó a tener dos temporadas.
Pero la serie que realmente le dio la fama fue la que llegaría en 2008: Carlos creó una ficción en la que seguíamos las aventuras de alumnos y profesores del instituto Zurbarán. Hablamos de ‘Física o química’, todo un hito de las series adolescentes que llegó a durar 4 años de emisión en Antena 3, con hasta 7 temporadas. La ficción se convirtió en todo un hito en aquellos años, elevando a sus actores como auténticas estrellas que hasta día de hoy siguen trabajando en superproducciones. Maxi Iglesias y Úrsula Corberó han sido los actores más destacados de ‘FoQ’, de la que Atresmedia ya está preparando una nueva versión para Atresplayer.
Después del éxito de ‘Física o química’, Montero trabajó en otras series como ‘El tiempo entre costuras’, ‘Vive cantando’, ‘Cuéntame un cuento’ y ‘Apaches’, pero en 2018, de nuevo los adolescentes le dieron alegrías a Carlos. Creaba junto a Darío Madrona la serie ‘Élite’, a través de la que nos sumergía en un universo de niños ricos que acudían a un instituto privado en el que se cometían muchos asesinatos. La serie fue tal éxito en Netflix que ha durado hasta 8 temporadas, finalizando el pasado mes de julio, después de crear varias generaciones de actores muy conocidos. Por ella han pasado intérpretes como Miguel Bernardeau, Ester Expósito o Álvaro Rico, que no han parado de trabajar tras su salida de la ficción.
Eso sí, si hay algo para lo que le ha valido el éxito a Montero ha sido para crear su propia productora. Después de crear ‘Élite’ junto a Zeta Studios, Carlos se lanzó a la aventura de crear El Desorden Crea, haciendo referencia a su libro, que posteriormente convirtió en serie, ‘El desorden que dejas’. Esta fue la primera producción que realizó en su propia empresa, trabajando junto a actrices como Bárbara Lennie e Inma Cuesta.
Desde entonces ha creado otras series de ficción como ‘Feria: La luz oscura’, un thriller sobrenatural que no terminó de funcionar demasiado bien, y posteriormente se zambulló de lleno en su lado más romántico con ‘Todas las veces que nos enamoramos’, una comedia romántica en forma de serie protagonizada por Franco Masini y Georgina Amorós. Aunque esta serie obtuvo muy buenas críticas y terminó con un final abierto, terminó siendo cancelada también tras una tanda.
Ahora, con el final de ‘Élite’, Carlos Montero tiene el reto de conseguir un nuevo bombazo para Netflix, y parece que está cerca de conseguirlo. El próximo 30 de agosto estrena ‘Respira’, un drama médico ambientado en Valencia que protagonizan actores de la talla de Blanca Suárez, Aitana Sánchez-Gijón, Manu Ríos o Najwa Nimri. Y el tráiler, que ya ha salido a la luz, nos promete una serie de lo más potente, con momentazos asegurados y personajes muy potentes.